– Fotografía de familia en Sevilla por Blanca Quiroga –

Las sesiones de familia en el parque o en el campo son mis favoritas. Me encanta la espontaneidad de los niños y el poder captarlos tal y como son. Disfruto mucho de irnos a un parque de Sevilla para hacer una sesión de fotos infantil porque siempre son un reto.

Cuando llego al punto de encuentro con los padres para su sesión de fotos nuca sé qué me voy a encontrar. Bueno, sí sé cuantos niños son, su edad, pero al no conocerlos no sé qué carácter tienen. Si va a ser más vergonzosos, tranquilos, muy nerviosos o niños que no parar de correr y reír.

Para cada tipo de niño tengo algunos truquillos para ganarme su confianza y así poder hacer una sesión de fotos lo más natural posible y que los niños se encuentren cómodos conmigo. Así es como saco su espontaneidad y puedo jugar con ellos mientras les hago fotos.

Por supuesto, siempre tengo ayuda de sus padres que son los cómplices prefectos para que los niños sean ellos mismos. Y así pasamos la tarde jugando todos juntos para sacar las mejores fotos posibles y que los niños no se cansen en la sesión de fotos familiar.

En esta sesión al principio la pequeña estaba un poco nerviosa. Sólo tiene 16 meses y es normal para esta edad. Pero lo bueno es que se le pasó rápido y pronto empezamos a jugar y a reírnos sin parar. 

Los padres ayudaron mucho para que la niña se sintiera bien y no parara ni un minuta arriba y abajo. Ella lo único que quería era correr y jugar sin parar. Cada vez que el padre o la madre la cogía en brazos, ella rápidamente pedía que la dejaran en el suelo. Sólo quería correr con su pelota y sus juguetes.

Disfrute mucho de esta sesión. Lo bueno del invierno es que la luz del atardecer es realmente preciosa. Y desde el principio de la sesión tuvimos una luz suave y muy dorada. Por eso, siempre digo que cualquier época del año es buena para hacer una sesión de fotos en exterior porque cada estación del año nos regala una luz diferente. Y precisamente en invierno tiene unos colores muy bonitos.

Dejo de enrollarme y os dejo con un pequeño resumen de la sesión de fotos que realicé con esta preciosa familia en el parque del Alamillo en Sevilla. Espero de todo corazón que os gusten tanto las fotos como yo he disfrutado haciéndolas.