Sobre mí

 

 

Blanca Quiroga. Fotografa bebe, familias, recien nacidos en Sevilla.

 

Me llamo Blanca y nací en Sevilla en 1981, adoro la fotografía desde muy pequeña, cogía la cámara analógica de mi padre y gastaba los carretes de 24 fotos en pocas horas. Desde siempre he estado muy vinculada a la fotografía porque a mi padre también le ha gustado mucho este maravilloso arte. Gracias a ello, tengo la suerte de tener recuerdos desde bebé con las fotos que nos hacía a mis hermanos y a mí. La típica foto del bebe desnudito en la cama, sentados en una manta en el campo, en la playa, que ahora me dedico a hacer yo de otras familias de forma profesional.

Estudié una ingeniería porque había que estudiar y aun no sabía que la fotografía podía ser mi profesión, nunca nadie me dijo que podía ser algo más que un hobby. Eso lo descubrí con los años, después de hacer muchos cursos de fotografía y aprender a revelar en blanco y negro en un laboratorio. Entonces llegó un momento en que decidí que quería dedicarme a lo que realmente me ha gustado desde pequeña, la fotografía. Dejé el que era por entonces mi trabajo, y con muchos miedos empecé en este mundo de la fotografía con la marca BlancaGelo.

BlancaGelo ha sido algo muy grande en mi vida. Me ha dado muchísimas satisfacciones. Muchas alegría cuando ves cual es tu camino en la vida y te das cuenta que en ella siempre estará la fotografía porque ya no hay vuelta atrás. Durante estos seis maravillosos años he crecido mucho en el mundo de la fotografía y he amado cada sesión y trabajo que he hecho con BlancaGelo, pero ahora ha llegado el momento de caminar sola y seguir mostrando lo que me sale del corazón cada vez que tengo una cámara en mis manos.

Aquí es donde empiezo mi camino como Blanca Quiroga, en esta ocasión quiero usar el apellido de mi padre como pequeño homenaje por haberme mostrado el amor por las cámaras y la fotografía. Siempre tuvimos una cámara en casa y siempre me emocioné viendo las fotos antiguas que guardaban mis padres de cuando eran jóvenes, me parecía magia poder verlos tan diferentes a como yo los conocía. Poder imaginar historias a través de esas fotografías en blanco y negro, que siempre quedarán en el recuerdo de mi familia.

Y eso es lo que a mí me gustaría poder conseguir. Que algún día los hijos de mis clientes encuentren esas fotos guardadas en un cajón o un usb, y vean a sus padres jóvenes con ellos en brazos tan pequeños y diferentes. Que alguien se emocione al verlas y recordarlas. Un padre, un hijo, un nieto, los abuelos…, guardar los recuerdos de tus seres queridos y poder recordarlos con una sonrisa en la cara. La tarde que pasasteis en la playa, el parque, el campo o en vuestra propia casa jugando y riendo; las primeras semanas de vuestro bebé y esa barriga preciosa que tenías cuando lo estabais esperando… Solo aspiro a eso, a ser la persona que fotografía vuestros mejores recuerdos con vuestra pareja, vuestros hijos, padres y abuelos.

Gracias por llegar hasta aquí, no dudes en escribirme, estaré encantada de hablar contigo y por supuesto de fotografiar a tu preciosa familia.

En mi página de FACEBOOK  podréis ver mis trabajos más recientes.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

error: ¡El contenido está protegido !